Es el conjuntos de los huesos y las articulaciones que forman el esqueleto, constituye la estructura básica que sea posible los movimientos. sin embargo, esto no tiene lugar hasta que los músculos no se contraen o se relajan. Ademas, este efecto es variable y esta controlado en la mayoría de los casos por la voluntad del individuo.
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS MÚSCULOS
Los músculos pueden definirse como órganos de forma aplanada o ahusada, constituidos por tejidos muscular y rodeados de una vaina y cubierta de naturaleza fibrosa denominada aponeurosis o fascia. Las fibras de colágeno de esta cubierta mantienen una continuidad física con el tejido muscular. La unión del musculo al hueso puede hacerse de dos manera: bien de forma directa, bien a través de una banda o cordón de tejido conjuntivo, que recibe el nombre de tendón.
TEJIDO MUSCULAR
Esta formado por células de forma variable, según el tipo de músculos, pero especializadas en mayor o menor grado en la contracción. Este efecto mecánico se consigue mediante la transformación de la energía química en trabajo mecánico. es decir, en una contracción o una relajación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario